domingo, 31 de enero de 2010

Marea de Venus

Siempre he odiado hablar sobre cuestiones de género, por ser una mujer en la que mi campo laboral es más de hombres y porque me choca hacernos las víctimas.

Pero esta noche, no pude evitarlo. No puedo comprender (y me molesta) el que mujeres o cualquier ser humano se permita ser agredido, ya sea con golpes, palabras o actitudes que nos denigran. No logro comprender... hasta que se vive.

Creo en que cada individuo tiene que darse su valor, pero también creo que a veces el perdón, el dinero y el tiempo no es suficiente y es necesario moverse. El permitir o no esta en nosotros.

Esto es algo cultural, vivimos en una sociedad machista, en un país tercer mundista y permitimos y permitimos; pero me he preguntando tantas veces que es lo que nos hace gritar en silencio!!!.... ahora lo se... la respuesta es el miedo o la vergüenza, que nunca es fácil hablar, que nunca es fácil mirarse al espejo y decir yo soy culpable de mi propio sufrimiento, que la única persona que se ha dañado es un mismo.

De verdad no quiero continuar en todo de víctima cuando uno es su propio verdugo.

Que más da aceptar si eso nos hace felices?, eso ya es cuestión muy personal.


------------------


En mi Universidad,recuerdo, había una maestra muy respetable pero que jamas había ejercido porque? porque al ser mujer e ir a las construcciones podría distraer a los albañiles, porque afuera no fue aceptada como ingeniera.

Puedo escribir mil casos e historias que seguramente conocen pero no quiero aburrir, solo como mujer, solo por haber vivido como lo que soy, recomiendo a ustedes hombres respetarnos ( nos dejemos o no ), cuiden su salud sexual (ustedes son portadores del papiloma humano pero nosotras lo sufrimos).

-------------------------

Vengo de un género pisoteado, de un género dador de vida, donde nosotras mismas nos ponemos el pie,donde lo que tengas que hacer cuesta el doble, pero sobre todo donde lo más importante es que me valore yo misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario